Ideas de mesa de dulce para primera comunión o bautizos
La temporada de celebración de Bautizos y Primera Comunión ya está aquí y son muchos los padres que ya están en preparativos. Hemos visto como cada año hay una nueva idea o tendencia para celebrar unos de los días más importantes de los peques. Por ello, en esta publicación te presentamos algunas de las tendencias para la mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos. ¡Apunta y que no se te escape ninguna!
Nuestra primera recomendación, antes de empezar a elegir cada uno de los dulces, es elegir una temática o color para la mesa. De esta forma todos los elementos que formen parte del dulce menú irán acorde con esta temática o color. Una vez que tengas elegido esto, ahora sí, manos a la obra para elegir el menú dulce para esta ocasión.
LAS GALLETAS
Las galletas para Primera Comunión son uno de los dulces que nunca faltan debido a todas las posibilidades que ofrecen.
Pueden ir en forma de figuritas relacionadas con la Comunión, las clásicas redondas o hasta en forma de niña o niño, según sea el protagonista de la celebración. Cualquiera de ellas puede ir decorada y lucen muy bonitas en una bandeja en la mesa de dulce de Primera Comunión o Bautizos.
Una alternativa para el decorado de estas galletas es el papel de azúcar que permite imprimir cualquier diseño o fotografía, si así lo deseas.
También pueden hacerse pequeños paquetes de galletas que funcionan muy bien a modo de recordatorios para entregar a los invitados.
CUPCAKES
Los muffins decorados se han convertido en otro de los imprescindibles en la mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos. Para este tipo de celebraciones recomendamos elegir un decorado o frosting de color pastel.
Combinar cupcakes para dar formas es lo que más se está usando actualmente, aunque también tienes la alternativa de colocarlos en una base o soporte con varios niveles, de esta forma también lucen muy atractivos en la mesa.
Puedes elegir entre los cupcakes de tamaño normal o su versión en miniatura.
POSTRES INDIVIDUALES
Tanto para los peques como para los adultos, contar con versiones en miniatura e individuales de postres funciona muy bien.
Normalmente se trata de pequeños vasos transparentes que permiten visualizar de qué se trata. Un toque de crema o chocolate en algunos postres resulta muy atractivo al ojo ya que suelen ser tonalidades pasteles que van a juego con los colores que suelen usarse en este tipo de celebraciones.