5 consejos para lograr un catering de altura en cualquier evento
Jose Luis Ruelas Hernandez • 11 de marzo de 2024
5 consejos para lograr un catering de altura en cualquier evento

5 consejos para lograr un catering de altura en cualquier evento
- Conoce a los clientes
Trata de identificar todos los datos que puedas del evento que se va a efectuar; cuál es la temática, público objetivo, rango de edades, giro o filosofía empresarial, etc., de esta manera, podrás ofrecer un servicio acorde al perfil del evento y su audiencia.
Cabe señalar que es importante considerar la variedad de preferencias, por lo que contar con alternativas en el menú será una señal de profesionalismo y previsión de tu catering.
- Busca una experiencia para todos los sentidos
Disfrutar de un servicio de alimentos y bebidas completo va más allá del sentido del gusto. Busca el maridaje de los alimentos con otras sensaciones: con la música, las texturas, colores del inmueble o de la vestimenta del servicio y una excelente presentación de los platillos.
- Realiza una prueba del menú
En muchas ocasiones se subestima la necesidad de hacer una prueba de menú, pero esta es fundamental para simular la experiencia con antelación y afinar detalles, realizar cambios que se requieran y desarrollar la operación.
- Servicio correcto
El catering incluye todo el servicio, por lo que no basta una buena comida. Deberás contar con una atención profesional, adecuada y atenta en todo momento. Esto significa dar explicaciones claras a los asistentes, brindar alimentos de acuerdo con las peticiones y demás tareas.
- Crea un menú práctico
Muchas veces menos es más cuando se trata del diseño del menú. Obtener ingredientes para una carta grande puede ser complicado logísticamente y difícil de preparar para los chefs. Puede resultar benéfico proporcionar pocas alternativas, pero con alta calidad en vez de ofrecer muchas opciones con estándares bajos.

Organizar una cena de Navidad de empresa es una iniciativa rica en beneficios, tanto para los empleados como para la propia empresa. Esta ocasión festiva va mucho más allá de una simple cena. Es una oportunidad para crear un ambiente amistoso, dar a sus equipos un merecido descanso y reforzar su sentido de pertenencia a la empresa.

Las festividades navideñas son una de las épocas más emocionantes del año aunque es cierto que organizar una fiesta de Navidad puede ser una tarea complicada. Déjanos decirte que, ya sea que estés organizando una fiesta para tu familia y amigos o un evento corporativo, con un poco de planificación, puedes hacer que este proceso se simplifique.

Organizar un almuerzo de trabajo, una cena de negocios o cualquier evento corporativo, debe ser todo un proceso cuidadoso para conseguir que sea un éxito y que tus invitados se sientan bien atendidos. De esto puede depender cerrar un negocio importante, consolidar relaciones comerciales con tus clientes o contribuir al buen ambiente laboral con tus colaboradores.

Las celebraciones de fin de año y las festividades son momentos especiales que nos brindan la oportunidad de cerrar un capítulo y dar la bienvenida a uno nuevo. Estos eventos, ya sean fiestas corporativas, reuniones familiares o eventos de amigos, merecen una atención especial en lo que respecta a la comida y la bebida.