Tipo de montaje para tu próximo evento empresarial
La presentación en un evento empresarial lo es todo. Desde el tipo de montaje, iluminación hasta la decoración, cada detalle cuenta para crear la experiencia adecuada en cada uno de los asistentes.
Una parte fundamental es la determinación del tipo de montaje a utilizar en virtud del tipo de Evento, con esto en mente se estará en posición de definir si los diferentes venues o recintos son funcionales y tienen el espacio suficiente para nuestra experiencia empresarial.
Por esta razón te compartimos 6 tipos de montaje que pueden aplicarse en tus experiencias empresariales.
Consiste en colocar hileras de sillas orientadas hacia el frente de la sala, o escenario principal.
Es el montaje por excelencia en los congresos, y conferencias, también muy utilizada en discursos y charlas o presentaciones ejecutivas.
Algunas de las ventajas que otorga este tipo de montaje son:
Que es el montaje que te va a dar la mayor capacidad del espacio o salón a utilizar. Y permite optimizar costos en renta de espacios al optimizar la capacidad máxima en este tipo de montajes.
Sin embargo, una desventaja es que para los asistentes puede ser un tanto incomodo al no tener una superficie en donde puedan recargarse para tomar notas, colocar sus equipos de cómputo, etc.
Este suele llevar mesas tipo periqueras con o sin bancos, donde además se pueden integrar salas lounge con una mesa de centro. Es un estilo de montaje que puede ser utilizado para, lanzamientos de marca, presentación de producto, recepciones o para coctel de bienvenida.
En algunas conferencias cada vez es más común utilizar este tipo de montaje dándole un toque de glamour, sin embargo, el espacio no se optimiza al utilizar salas tipo vintage o lounge
Tiene ventajas distintivas como:
Un ambiente más relajado e informal que otros tipos de montaje
Los asistentes pueden moverse libremente y socializar mientras se disfruta de su bebida.
El menú en un montaje tipo cóctel suele consistir en una variedad de aperitivos y bocadillos en lugar de una comida completa.
Entre los distintos tipos de montaje el más empleado para capacitaciones, talleres, o seminarios es el montaje tipo escuela.
Consiste en colocar una hilera de mesas rectangulares (tablones) con sus respectivas sillas con vista hacia el frente de la sala.
Este se destaca por sus características y ventajas como:
Permite trabajar con herramientas didácticas, al tener una superficie en donde pueda recargar lap tops, libretas para apuntes, etc.
Mejora la comunicación entre asistentes y oradores
Y es el montaje por excelencia de las capacitaciones en el que los asistentes tienen la comodidad para tomar nota mientras está alguna ponencia o presentación.
Alguna de sus desventajas, es uno de los montajes que más espacio nos consume del área total del salón.
Consiste en colocar las sillas alrededor de varias mesas circulares o cuadradas y se utiliza comúnmente en eventos donde se va a consumir alimentos y bebidas, ya sean eventos formales o semiinformales.
Este tipo de montaje tiene ventajas en su aplicación en eventos empresariales como:
Permite la degustación de alimentos.
Mejora la interacción entre cada uno de los asistentes.
Es flexible en cuanto a la cantidad de invitados que puede acomodar ya que dependiendo de la mesa y el espacio pueden mesas de 8 a 12 personas.
El montaje en media luna es utilizado en eventos formales y corporativos. Es una variación del montaje tipo banquete, donde se usan mesas circulares, pero sin llenar todo el espacio, para dar vista hacia un escenario o ponencia.
Algunas de sus características principales son:
La posición de las sillas en media luna permite una buena visualización en el espacio que queda libre.
Nos permite optimizar los espacios, ya que en el mismo salón se puede tener conferencias y a su vez utilizar el mismo montaje para comidas o cenas, lo que nos permite utilizar un solo salón (en lugar de 2) y el tiempo de cambio de montaje es relativamente muy rápido.
Tener las mesas dispuestas en forma semicircular crea un ambiente más íntimo y cercano entre los invitados.
Otro de los usos primordiales es cuando tendremos workshops o talleres en donde se realizan actividades en la mesa, dándonos un área mas amplia para trabajar.
Su desventaja, es que al igual que el montaje tipo escuela, son los que mayor espacio consumen del área total del salón designado.
Se caracteriza por la distribución de las mesas y las sillas orientadas al centro en forma de u o Herradura.
Este tipo de montaje está enfocado para eventos con asistencia reducida como presentaciones, reuniones con directores y tomadores de decisiones.
Este tipo de montaje tiene puntos a favor como:
Una buena comunicación entre asistentes y presentador,
Permite trabajar con herramientas didácticas. Al tener el montaje en herradura, cada asistente tiene la oportunidad de interactuar entre sí, fomentando el trabajo en equipo.
Atención más personalizada: Al ser grupos reducidos, el orador tiene más oportunidad de comunicación con cada uno de los asistentes.
Como hemos visto, cada tipo de montaje tiene sus propias características y ventajas según el tipo de evento que se esté organizando y el número de asistentes que se contemplen.
Si estas encargado de llevar a cabo el evento empresarial de tu empresa, acércate a los expertos para conocer el montaje ideal para tus experiencias empresariales.
Ya sabes, somos especialistas diseñando experiencias, contáctanos y nos encargamos del resto.